Transporte en Egipto

Por , el 10 - 06 - 2012

transporte

La facilidad de transporte en Egipto es amplia y además hay muchos viajes con descuento. Desde aeronaves hasta transporte terrestre permite que se recorra este país sin dificultades ninguna índole y pueda disfrutarse plenamente de sus costumbres y de su cultura.

Dentro de estos servicios, Egipto cuenta con dos compañías aéreas para vuelos internos: Egyptair y Air Sinai. Uno de los beneficios que se tiene con esta alternativa es que las distancias son cortas y los billetes asequibles. En todo el país se cuenta con unos 20 aeropuertos, entre los cuales el más importante es el Aeropuerto Internacional de El Cairo, donde se realizan 190.000 vuelos con más de 13 millones de pasajeros.

Egyptair vuela diariamente entre El Cairo y Alejandría, Luxor, Assuán, Abu Simbel y Hurgada; dos veces por semana a los oasis de Jarga y realiza unos 300 vuelos semanales conectando Egipto con las principales ciudades del mundo.

Air Sinaí vuela desde El Cairo a El Arish Sharm el Sheik, Monasterio de Santa Catalina y Tel Aviv.
Además del aéreo, el transporte fluvial es otra alternativa para quien desee visitar Egipto. Para esto, hay ocho puertos con tráfico internacional, siendo el de Alejandría el principal, junto a los de Dammietta, Port Said, Suez y algunos otros en el Mar Rojo.

transporte1

Por las aguas del río Nilo navegan no menos de 60 barcos. Aparte de los cruceros-restaurantes, hay cruceros de cinco días y cuatro noches (entre Luxor y Assuán) y cruceros de tres días (a través del lago Nasser). En junio estas embarcaciones van al varadero de El Cairo para su reparación y vuelven a Luxor en septiembre.

La red ferroviaria es de las más antiguas, con 9.826 kilómetros de vías conectan el 75% de las ciudades de todo el país.

Los trenes egipcios son confortables, puntuales, rápidos y baratos. Unen El Cairo con el valle del Nilo, el delta y las ciudades del canal. Hay cuatro tipos de servicio: primera, segunda, tercera clase y Wagon-Lits (coche cama con dirección a Luxor y Assuán). Se puede reservar billete en agencias de viaje o en la propia estación.

Además de los mencionados, en Egipto los turistas se pueden movilizar en taxi, transportes públicos urbanos, Metro.

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis información sobre este increíble rincón del planeta!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.